jueves, 16 de abril de 2015

Segunda Categoría Cotopaxi 2015


Este día Lunes 20 de Abril, en Asociación de Fútbol No Amateur de Cotopaxi (AFNAC) se conocerá la fecha de inicio del campeonato de segunda categoría, que dependerá de la cantidad de equipos que confirmen su participación, se pudo conocer que una fecha tentativa para el inicio es la segunda semana de el mes de Mayo.
Hasta el día de hoy son 4 equipos que aseguran su participación y dos que posiblemente formen parte del campeonato, Atlético Saquisilí, Brasilia, Deportivo Cotopaxi y Dep. Universidad Técnica de Cotopaxi se mantienen trabajando con expectativa a realizar un buen campeonato y buscar el anhelado ascenso a la serie "B" del fútbol profesional en nuestro país.
Atlético Saquisilí es un equipo que representa al cantón con el mismo nombre; Saquisilí el mismo que ha conseguido hasta el momento motivar a la gente y tener un respaldo mas moral que económico por parte de la G.A.D cantonal.
Brasilia equipo que representa a la tierra del danzante, el cantón Pujilí, viene trabajando y uniendo esfuerzos desde los primeros días del año buscando el respaldo de empresarios a nivel nacional e internacional para un proyecto deportivo serio como ellos lo nombran.
Deportivo Cotopaxi es el ídolo de la provincia erradicado en la cuidad de Latacunga y con el mayor numero de simpatizantes, el único equipo de Cotopaxi que ha llegado a la Serie A del fútbol Ecuatoriano.
Deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi es el equipo actual (moda), el recién descendido y para muchos favorito para retornar al fútbol profesional, paso 5 años en la serie "B" y hoy busca retornar con mas fuerza.
Estos son los cuatro equipos que hasta el momento confirman su participación en el campeonato de segunda categoría de la provincia de Cotopaxi, a ellos se podrían unir un representante de La Mana el equipo de Liga Deportiva Estudiantil La Mana y otro equipo de la cuidad de Latacunga que busca consolidar un proyecto a largo plazo en el fútbol Profesional el Atlético Cuidad de León.
A todos estos equipos y a cada una de sus dirigencias deseamos Éxitos en su participación para que nuestra provincia nuevamente tenga de fútbol profesional, pedimos realizar un trabajo serio y rentable con el cual, el nombre del coloso volcán sea valorado, respetado y temido por la unión, fortaleza y capacidad del Cotopaxense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario